domingo, 8 de enero de 2012

Tutorial Funda Ipad

Hoy fue un día muy divertido! Empezar y terminar un proyecto el mismo día es muy satisfactorio... Os voy a explicar el tuto entero, sólo faltará poner un botón o un cierre clip y ya la tendré lista. El diseño es el más sencillo del mundo, pero estoy muy contenta con el resultado así que allá vamos:

Paso 1: seleccionamos 9 tiras de 1,5 pulgadas (4cm) x el ancho de la tela (110cm).



- Paso 2: unimos todas las tiras cosiendo las costuras en direcciones opuestas para evitar que la pieza se abra como un abanico...


- Paso 3: planchamos todas las costuras en una misma dirección.


- Paso 4: igualamos uno de los extremos de la pieza

Paso 5: Acolchado. Cortamos la pieza de 65cm de longitud y la colocamos sobre un trozo de boata, asegurándonos de que la boata sobra por los 4 lados. Para el acolchado yo seleccioné un bordado de hojas en color granate, contrasta estupendamente con las telas

Paso 6: cortar el sobrante de boata y dejar la pieza lista para montar.


- Paso 7: presentamos la pieza y nos aseguramos de que el Ipad entra sin problemas

Paso 8: vamos a hacer un círculo con aplicación en el centro. Para esto, hay que saber la medida de la tapa y así decidir el tamaño del círculo. La nuestra será de 3,5 pulgadas (por ahora)


- Paso 9: con un platito de café me aseguro de que el tamaño del círculo es el apropiado


Paso 10: con ese mismo plato dibujo en un papel el círculo y relleno con unos dibujos sencillos. En casa no tengo scánner, quien quiera este dibujo tendrá que esperar hasta mañana a que lo suba desde la tienda


- Paso 11: seleccioné unos fieltros e hilos Cosmo para los bordados que combinaban con las telas


- Paso 12: empezamos a cortar y coser las piezas de aplicación


Paso 13: así queda con la aplicación y los bordados (me chifla)


Paso 14: en las esquinas que están debajo de la aplicación colocamos el maravilloso platito de café para redondearlas, lo marcamos con un rotulador al agua




Paso 15: cortamos por la línea... ahora escogemos un forro bonito. El mio es de Lecien, creo que le va muy bien


- Paso 16: planchamos la trasera y colocamos nuestra preciosa pieza derecho con derecho... y empezamos a colocar alfileres para sujetar las 2 piezas


- Paso 17: Cosí alrededor dejando un hueco para poder darle la vuelta (1/4 de pulgada de margen de costura o 0.5cm)


Paso 18: cortamos el sobrante de la tela de forro y los picos de las esquinas


- Paso 19: picamos las curvas para que quede perfecto al darle la vuelta


- Paso 20: planchamos y damos la vuelta por el hueco. En el extremo estrecho recto pasamos una costura para que luego no ceda y haga arruga


- Paso 21: doblamos la pieza y colocamos alfileres para montar la funda, asegurándonos de que las costuras de las tiras coinciden y dejamos la tapa sobresaliendo 2,5 pulgadas (5cm)


- Paso 22: cosemos con puntada escondida los 2 lados de la funda y le damos la vuelta


- Paso 23: y mi Ipad ya tiene una preciosa casita en la que vivir...


Paso 24: sólo me falta comprar 2 cierres clip y ponerle por arriba un botón forrado, seguramente en granate... y ya estará totalmente terminada!!!


Espero que os guste y que lo podáis entender bien. Si hay cualquier problema no dudeis en decírmelo. Si alguien se anima a hacerlo, enviadme la foto que la colgaré encantada!!!!! Bicos

33 comentarios:

Débora Aguirre dijo...

¡¡Qué monaaaaa!! Hija mía, lo que te cunde el día. Si algún día tengo un ipad, seguro que lo hago.

Besitosss,

Débora

ana-ane dijo...

Super bonita la funda.

Muchas gracias.

un besito

ane

Unknown dijo...

Siii... hermosa !!! yo quiero ... besos dese Argentina !!!

OlgaQuilt dijo...

Que barbaridad,
Te ha quedado genial. Me gusta mucho. Lo voy a hacer ya lo he decidido.

Gracias por tu ayuda constante.

Un beso.

Olga

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermosa funda para el Ipad.
Gracias por compartirlo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

magarli dijo...

Te ha quedado preciosa y la explicación estupenda, un abrazo

magarli dijo...

Te ha quedado preciosa y la explicación estupenda, un abrazo

maria dijo...

La funda te ha quedado preciosa. Muchas gracias.
Besos. María.

Ana Belén dijo...

Precioso, me encanta. Las telas super bonitas.
Besos

Cecilia - Titi dijo...

Un trabajo hermoso, te felicito, me encanto :)
Pasaba a saludar y a desearte un GRAN año 2012.
Un abrazo,
Titi

belen dijo...

Me encanta, trelly, yo tengo el mio v
Con una funda negra bien sosa!
Bss

Loo-la dijo...

Genial!!! Y mejor explicado no puede estar. Gracias por compartir.
Besos.

el puesto de mila dijo...

Muchas gracias lo has explicado perfectamente.Te ha quedado fenomenal.Besos.

Patricia dijo...

La explicación ha sido de 10 y las telas muy bien elegidas, son preciosas. Yo no tengo Ipad pero me lo guardo para hacerle una fundita al Ipod que la que tiene ya me aburre. Un abrazo

Maritza dijo...

Trelly, gracias por este tuto tan bien explicado!!!, te quedó maravillosa la funda...un besote preciosa

Luz dijo...

Qué pena no tener un ipad!!! Eso sí, la idea me la guardo para una funda de móvil...
Un abrazo

Esther dijo...

Hola felicidades por el tutorial ,lo voy hacer y alguna utilidad le doy porque no tengo tabla besos.

Sandra dijo...

Es preciosa y muy bien explicada, eres una maestra perfecta, muchos besos.

monica dijo...

Mira tu, q yo hice una funda como esta, pero para mi Notebook este verano, jejejje Si ves q calentito esta ahora...... y la mia tb me sirve para sacar el libro de turno de paseo al parque.......
Te quedo preciosa!!

Meapuntoatodo dijo...

Que bien explicado ! el resultado monisimo ... la bella y la bestia ! lo romantico y la tecnologia ...Gracias por tan claras explicaciones. Mariajo

Núria dijo...

Juassssssssssss!! que gozada de funda!!
maravillada me dejas.Felicidades por tu "savoir" faire.unmardecoses.blogspot.com
mitjarmilla.blogspot.com. Nuria.

Susikiu dijo...

Gracias por el tutorial!!!! me pongo enseguida a ello..estoy esperando por un pedido de telas que te hice.(dile a los duendecillos de los pedidos que no tarden)
cuando lo haya hecho te mando las fotos.

Vivo en la provincia de lugo, das clases de patchwork intensivas? como vivo lejos, a mi me interesaría desplazarme una vez al mes, tipo monográfico, si haces algo así dímelo, me encantaría ir.

besossss estamos en contacto

Digna dijo...

Preciosa. Y parece bastante rápida. Lástima no tener un ipad, jajaja, es que no ha caido por Reyes, pero seguro que para otro objetivo ya tengo idea.

Abrazos,

Naty dijo...

Precioso, y además muy bien explicado. COmo ami también los Reyes me regalaron uno, me voy a atrever a hacerlo, ya tecuento. Besos

Esther Guirado dijo...

Me ha encantado el tutorial!! muchas gracias!!
Bss

sonia dijo...

Te ha quedado precioso.
Un bico.

Marieta dijo...

Aysss que bonita, pero ya llego tarde que me hice la mia

besos y graciassssssssssss

Carmen El costurero con duende dijo...

Trelly, la funda es muy linda, y el tutorial lo has explicado estupendamente.
Tu blog me encanta, me hecho seguidora y te he puesto en mi lista de blogs.
Una abrazo desde El costurero con duende.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que chulada, Trelly!!! Me encanta el resultado. Lo que más me ha gustado es la puntada que has utilizado para el acolchado y la aplicación en fieltro... le da un toque estupendo.
Mil gracias
Un beso

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Me encanta...en cuanto tenga el Ipad lo hago y te envio una foto...gracias por compartir tu idea
Saludos Kukimuki

Lucilu dijo...

¡¡Que funda tan bonita!!. Te felicito por tu imaginación, tu gusto y por tu generosidad. Gracias por compartirlo.

ARC dijo...

Muchas gracias por el tutorial... Me lo quedo para hacerle una funda al mío. Un saludo!

Ana Artedetei dijo...

Gracias por el tutorial, me encanta