sábado, 14 de mayo de 2011

Fiebre de punto de cruz!

El pie va mejorando, pero todavía me quedan muchos días de no hace patchwork... mientras me dedico a mi otra pasión, que por cierto tenía muuuuuy abandonada, el punto de cruz! Ya terminé el cuadro que empecé hace 2 semanitas, "Be kind and true" de Blackbird Designs. Está bordado en lugana de 28ct con hilos originales. Os enseño algunas fotitos para que se puedan apreciar bien todas las puntadas:
- Vista general:

Mi parte preferida... Este cuadro es muy significativo para mi. Decidí dedicarlo a mi matrimonio, estos somos Nacho y yo, en nuestro propio nido:

El abecedario, con un montón de puntos distintos...


El año de nuestra boda, 2008, y las iniciales de los dos...


Nuestra casa, que aunque sea pequeña, es nuestro hogar...

Detalle de todos los puntos del abecedario, 5 distintos para ser exactos, me parecen muy originales y bonitos!


Próximos proyectos listos para empezar:
- It's berry time, de Blackbird Designs

- Always and Forever, de Little House Needleworks: el hilo que escogí es el Peacock, me chifla!


Los que haré a lo largo de este veranito, son pequeños, pero tengo muchos más patrones y kits esperando en una caja...


A ratitos sigo haciendo hexágonos, creo que ahora sólo me quedan unos 1750...


Más cientos de cuadrados esperando su turno...


Ahora una de regalitos. Hace 2 días estuve de santo, os enseño los regalos de mi marido:
- 2 Kimidoll más, ya tengo 4!!!


Un costurero nuevo de Cath Kidston, ainssssssssssssss


No es para morirse de bonito????

Y algunos libros que me regaló y otros que me regalé... este verano va a ser relajadito!


En otro orden de cosas... hace ya un par de años se me quemó este mueble tan chulo que Nacho heredó de su abuela. Me gustaría restaurarlo y pintarlo en blanco viejo, así como rascadito... alguien puede darme ideas de por donde empezar? yo supongo que será cuestión de lijarlo, pintar y barnizar... pero acepto sugerencias!

Por cierto, pasaros por el blog de Silvia, tiene noticias muy jugosas sobre cursos nuevos para este año y el que viene... Muchas de vosotras siempre me estais diciendo que os encantaría aprender a coser sin marcar las telas y sin plantillas, como hago yo verdad? Pues tenéis vuestra oportunidad pq Silvia está organizando un par de cursos conmigo para enseñar la técnica del Rotary Cutting, animaros!!!!!
BUEN FIN DE SEMANA!

6 comentarios:

Luz dijo...

Estas que no paras hija...así me gusta, ha quedado preciosoooooooo.
Por cierto yo ya he reservado plaza por si las moscas....jajajjja besitosssss

Bárbara dijo...

q bonito te ha quedado y encima con mucho significado :o)
mira lo del pie te está viniendo bien para recuperar viejas glorias jajajaja, no hay mal q por bien no venga
un besoteeeee

Débora Aguirre dijo...

Qué bonito todoooo y cuántas cosas tienes en perspectiva. En cuanto a lo del mueble, creo que antes de pintar deberías darle algún producto decapante para quitarle todo lo que pueda tener ahora y que la pintura que uses luego "agarre" bien. Viendo el mueble, no creo que con la lija sea suficiente. De todas formas, pregunta en alguna tienda especializada en bricolaje, allí sabrán decirte. Un abrazo

OVEJANEGRA dijo...

El mueble:
Como estará barnizado, deberías decaparlo con un producto de esos que venden, y que te va a ayudar a quitar el el barniz con más facilidad que con la lija, es un producto fuerte, mira las instrucciones para usarlo, yo lo retiro con estropajo y agua.
Luego efectivamente cuando ya se ha secado lo lijas, que quede suavecito y sin color.
Para pintarlo yo utilizo pintura al agua,(más ecológica y facil de limpiar) yo te recomiendo la pintura "americana satin", que es de lo mejorcito, porque deja ver la veta de la madera, y es muy resistente, un poquito más caro que el hidralux o el bruguer, pero cunde un montón y merece la pena, pero tu verás hay mucho en el mercado.
Yo doy una mano de pintura (siempre A FAVOR DE VETA) y lijo casi acariciando para quitar rebabillas, y de nuevo otra mano de pintura.
Para hacer el rascadito que dices, pues lo mismo... con la lija, le desgastas donde tu quieras.
El acabado, lo puedes hacer con cera, que es muy natural, o efectivamente con barniz.

En fin, Seguro que hay más formas de hacerlo, pero yo lo haría así espero que te sirva, un besazo.

Marga Morguix dijo...

Me encanta cómo te ha quedado, guapa.
De tus proyectos, el "It´s Berry Time" me apasiona: yo te compré el kit a finales del 2009, y estoy encantada del resultado...
Bueno, es que todo lo de Blackbird Designs es una preciosidad.
Tus regalitos, estupendos, ¡qué monada las kimidolls".
Un besote.

Pángala dijo...

Hola, no nos conocemos, es la primera vez que visito tu blog, venía de ver tu tienda :), preciosa, igual que el blog. Respecto al mueble, te recomiendo que sigas los pasos que te comenta overjanegra, pero sin embargo yo haría una pequeña inversión en una pistola decapadora. Es como si fuera un secador de pelo, pero del que sale un chorro de calor importante que levanta casi por arte de magia la pintura, el barniz, lo que sea. En una mano la pistola, en otra una rasqueta, y en un pis pas lo tienes. Eso sí, te tendrás que ayudar con un poquito de lana de acero para los rinconcitos, pero viendo lo fácil que resulta, te engancha exactamente igual que las labores, y cuando te quieres dar cuenta ya lo tienes. A mi me gusta la pistola porque no tienes que tomar las precauciones de limpieza que con el decapante, y además el olor del disolvente también te lo ahorras.
Puedes darle en algunas zonas un producto que crea efecto craquelado, ya que buscabas un efecto antiguo, incluso combinar el blanco que queda visible con un color en contraste debajo del blanco (no sé si me explico: el craquelado es un efecto cuarteado, pues el color en contraste sería el que va abajo y deja ver el cuarteado). Bueno, eso te lo venden en casas de pinturas y manualidades, y te explican los pasos a seguir, es muy fácil, y decidas lo que decidas, viendo la mano que tienes..., seguro que te queda fenomenal