martes, 31 de mayo de 2011

Tutorial: cesto de mimbre 1ª parte

Hola!!!! como os prometí, aquí empieza el tutorial de la cesta de playa. Dependiendo del cesto que elijais, deberéis medir el alto del cesto para ampliar el dibujo de la aplicación a la medida necesaria. Yo voy a dar las medidas para hacer el cesto de Oysho que mis alumnas y yo compramos, y sé que muuuuuuuuchas de vosotras ya los tenéis en casa esperando, así que empezamos!!!
- Nuestro cesto de mimbre:



- La aplicación al tamaño que no sotras necesitamos para la medida de este cesto, las demás tenéis que adaptarlo a la medida de vuestro cesto:

El original sin ampliar, así podéis ver mejor las líneas de los bordados que le faltan a la ampliación:





El primer paso es cortar un cuadrado de 12,5'' (unos 32 centímetros). Yo utilicé algodón rústico, es muy amoroso, tanto para la aplicación como para el bordado. Ahora tenemos que hacer el círculo que rodea la aplicación, para ello yo utilicé la tapa de esta caja de Tilda, de unos 25cm de diámetro... quien no tenga una lata a mano puede probar con un plato, una bandeja... echarle imaginación!!!!



Preparamos las piezas de aplicación con el método que más nos guste. Esta vez me decanté por el festón, me gusta mucho utilizar hilos que contrasten con la tela, y para este proyecto tan veraniego le iba perfecto! También toca coger el aparatito de yoyós de color azul de Clover y ponernos manos a la obra... para esta medida se necesitan 46 yoyós! Yo recomiendo que utiliceis telas que combinen con la aplicación, os quedará más bonito!


Hecha la aplicación y los bordados (utilizad siempre hilos que combinen con las telas y a su vez que hagan contraste, queda más bonito), con el Glue Baste It de Roxanne, pegais los yoyos en su sitio y luego los coseis con puntada escondida, éste será el resultado!!!!



Mañana continuaremos con el enmarcado de la aplicación. Me gustaría que si alguien se anima a hacerlo deje comentarios en las entradas del tutorial, así todas podremos seguir los avances y para mi sería una satisfacción saber que alguien que está detrás de esta pantalla lo sigue!!! En fin, que nos vemos mañana con el siguiente paso, espero que os guste!!!!

18 comentarios:

Bárbara dijo...

queda precioso!!!!!!

sara dijo...

Trelly,el bolso precioso para el verano,gracias por compartirlo.Besos desde Gran Canaria.

María Elena dijo...

Trelly,me encantó! Tal vez aproveche de darle un nuevo aspecto a un antiguo bolso-canasto que tengo.

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Trelly,
Soy Maribel, la amiga de Mari de Barcelona (creo que la "conoces por corazón de melón", que tan atrajeada te lleva, por falta de tiempo siempre vuelo vertiginosmanete por lo blogs y dejo pocos comentarios, pero hoy al ver tu cesta, que me encanta y voy hacerla, quisiera darte las gracias por tu estupendo tutorial.
Hasta mañana.
Millones de besos

ROCIO dijo...

Voy a intentarlo!! a versi hoy mismo compro el cesto o sino cojo uno de los de otros años ¿vale? de momento la aplicacion se ve preciosa. Besiitos y gracias por tus bonitas ideas. Rocio.

sweetpach dijo...

Hola Trelly, Nos encanta eso de tunear bolsos sobre todo de verano,seguro que te queda precioso, te invitamos a que entres en nuestro blog es bastante nuevo ya nos diràs.

Un beso

Raquel i Neus

Mati dijo...

Hola Trelly!!!
Te sigo desde hace tiempo, aunque en silencio disfruto mucho con tus obras…
Espero que ya estés recuperada del todo de tu pierna.
Yo voy a seguirte ya que me encante tu diseño, aunque no sé si podre hacerlo a tu ritmo o seré más lenta, lo intentare.
Un abrazo.
Mati.

Ingrid dijo...

Hola!
Qué paciencia, amiga! Guao! Va a quedar hermosísimo!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola!! Trelly, gracias por el tuto,aun tengo comprar el cesto o capaceta que decimos aqui,de momento cojo el dibujo y cuandolo haga te mando foto

besicos

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Yo tambien intentare encontrar este capazo, por que me encanta como lo estas haciendo !!!

Besitoss !!!

candy dijo...

trelly precioso tienes unas ideas fantasticas gracias por compartilas con tados las que te sequimos besos

SILK dijo...

Bueno guapi estas que no paras eh?? MAchineeeee total!
un beso

Carolina dijo...

Hola guapa, yo estoy aquí detrás y babeo con tus proyectos, si este verano saco tiempo, prometo hacerme uno..., mientras, seguiré atenta a vuestros avances.... gracias por compartir este tuto!!!

Besotes.

lluisarc dijo...

Hola Trelly! Como te comenté tengo un capazo comprado del año pasado sin estrenar, con la idea de tunearlo. En cuanto llegue a casa del trabajo me pongo como una loca a buscar telas y si puedo esta mismoa noche empiezo. Me encanta cómo está quedando. Gracias por el tutorial!
Besitos!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Pero que bien me viene este tuto!!!!! Quería cambiar la decoración que le hice a mi cesta el verano pasado y no encontraba nada que me entusiasmara y.... ¡tu lo has conseguido!. Me guardo el tuto y me pongo en marcha. Gracias.

gloryce dijo...

gracias trelly por compartir este patrón , desde que lo vi me pareció lindisimo.
felicitaciones tu blog es una de mis visitas obligadas y encantadisima de hacerlo

Montse dijo...

Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

Besos

COMPLEMENTOS ROUXMARI dijo...

hola yo en verdad lo que busco es como aserme la cesta no como decorarla si sabes kmo lo puedo aser xfavor me ayudas??besos desde sevilla