lunes, 10 de septiembre de 2012

Costuras semanales...


Siempre me sorprendo cuando hago una entrada como ésta, como no toqué la máquina de coser en toda la semana tengo la sensación de que no cosí nada, hasta que hago un repaso de las fotos que voy colgando día a día en Facebook. Y esta semana también me tocó alegrarme porque hice un montón de cosas, y encima todo a mano! Empezamos...

Como ya os había contado, empecé el bloque 8 del Butterfly Garden, cada vez queda menos para terminar todos los bordados y las aplicaciones... es increíble el trabajo que lleva!!!! Cada bloque está formado por 9 mini bloques:



Terminé 6 y los 3 restantes estarán listos a finales de semana...


Juré no empezar nada nuevo hasta no terminar las 4 colchas que tengo empezadas encima de la mesa (tengo más empezadas, pero están en cestas o cajas jajajajajaja) y me pasé el juramento por el forro. Con la excusa de preparar Sitges con tranquilidad e ir organizando las costuras, ya os conté que empecé una colcha que también lleva un poco de trabajo pero es muy sencilla y, después de los bloques que hice estos 3 días, es preciosa!!!!! Esta es la foto del trabajo original de la diseñadora Sue Daley y se llama Antique Sampler.


De cada bloque hay que hacer 4.... los 2 primeros fueron a boleo, pero ahora decidí llevar un poco de orden y hacer los bloques de 4 en 4 y así evito liarme. Los corazones fueron los primeros...



Ésta era la cosecha del segundo día, no os parece preciosa la combinación de colores? Yo estoy enamorada, me salgo de mis tonos habituales pero no de los colores por lo que el resultado me encanta!!!



En lugar de hacer los otros 3 bloques de la estrella que hice el primer día, me decanté por éste otro modelo, es más fácil y hace que las costuras nocturnas cundan más.




Aquí podéis ver los 4 molinillos junto con los corazones y la estrella, la foto es natural, sin filtro de Instragram, así el conjunto se ve con más claridad. Os gusta?


y... había decidido descansarlo un par de días mientras termino el Butterfly Garden y el Autumn House (en los dos proyectos me faltan sólo 2 bloques para poder montar el top) peeeeeeero, no lo pude evitar y empecé otro bloque más! A esta hora ya está terminado pero me da un poco de pereza levantarme a hacerle la foto, así que os dejo la foto que hice cuando los presenté para ver cómo quedaba la combinación...




Muchas de vosotras me habéis escrito preguntando por el patrón (agotado ahora pero ya está pedido y en unas semanas estará de nuevo en la tienda) y he abierto una lista de reservas para poder traer los suficientes así que os cuento por aquí: el patrón también incluye casi todas las piezas de cartón para hacer los bloques utilizando el método "english paper piecing", como el bloque que véis arriba, y cuesta 60 euros. En cuanto a las telas, excepto las grises y alguna otra de la que estoy aprovechando los restos para las aplicaciones, son todas de la tienda. Si alguna os gusta en particular y la queréis comprar sólo tenéis que poneros en contacto conmigo, a ser posible vía teléfono pq con facebook, email, tienda y teléfono a veces me lio y no os contesto a todas. El teléfono de la tienda es 881 896 986.


En otro orden de cosas, han llegado las lanas Katia de invierno y a las alumnas hay 2 calidades que les han vuelto locas: una es Azteca y la otra es Inca, como podéis ver en la foto son muy bonitas en los tonos y como son gorditas enseguida se teje la labor.


Y por último mis primeros pinitos con el crochet y el trapillo, hice bastante más de lo que sale en la foto, pero me dolía tanto la mano derecha que ni se me pasaba por la cabeza hacer foto jajajajaja. Con el trapillo los proyectos se hacen en un plis, es muy resultón y encima barato!!!! Esa bola que véis en la foto es de 1kg y cuesta 8€... no es genial? Y encima da para un bolso...

Ahora os dejo que es  muy tarde y mañana hay que madrugar para seguir trabajando!!! Espero que tengáis todas una maravillosa semana... Bicos!

7 comentarios:

monica dijo...

Y dices que parece que no has hecho nada?....En fin,cada dia estoy mas convencida que no eres de este planeta.
Que forma de trabajar, me dejas asombrada.
El nuevo proyecto " QUE NO IBAS A EMPEZAR" me parece simplemente espectacular.
Tiene pinta de sencillo aunque largo y laborioso, pero vamos que esto al ritmo que trabajas tu, en menos de un mes esta listo.
Feliz semana.

Maritza dijo...

Trelly si esto es haber tenido la sensación de haber cosido poco, cómo será cuando cosas mucho!!! no te cabrán los trabajos en el taller....jejej.
Todo está divino, eres una artistaza. Un besote corazón

Ingrid dijo...

Menos mal que no has cosido, porque si hubieses cosido, nos tendrías leyendo todo el día, jajaja. Cuántas hermosuras! Te felicito!!! Un abrazo!

Pepa dijo...

Menos mal que has cosido poco =),yo no he cogido la aguja en todo el mes de Agosto,ahora estoy desentrenada.
Cuanto más enseñas del antique más me enamora,y que colores,perfectos.Ya encargué el mio,ahora a morderme los nudillos mientras llega jejeje

susiloci dijo...

Ya veo que tú no descansas nunca....que preciosidad de trabajos!!!!!!!!

Lety dijo...

Hola Trelly, estuve mirando en la tienda y no vi el patrón del Butterfly Garden . Es que cuanto mas lo veo, mas me entra el gusanillo.....

MCKINLEY dijo...

Hola Trelly, vaya trabajazo!! Precioso. Me encantan las nuevas lanas y me parece que me apuntaré para hacer algo de trapillo. Un abrazo.