- Nuestro cesto de mimbre:
- La aplicación al tamaño que no sotras necesitamos para la medida de este cesto, las demás tenéis que adaptarlo a la medida de vuestro cesto:
El original sin ampliar, así podéis ver mejor las líneas de los bordados que le faltan a la ampliación:
El primer paso es cortar un cuadrado de 12,5'' (unos 32 centímetros). Yo utilicé algodón rústico, es muy amoroso, tanto para la aplicación como para el bordado. Ahora tenemos que hacer el círculo que rodea la aplicación, para ello yo utilicé la tapa de esta caja de Tilda, de unos 25cm de diámetro... quien no tenga una lata a mano puede probar con un plato, una bandeja... echarle imaginación!!!!
Preparamos las piezas de aplicación con el método que más nos guste. Esta vez me decanté por el festón, me gusta mucho utilizar hilos que contrasten con la tela, y para este proyecto tan veraniego le iba perfecto! También toca coger el aparatito de yoyós de color azul de Clover y ponernos manos a la obra... para esta medida se necesitan 46 yoyós! Yo recomiendo que utiliceis telas que combinen con la aplicación, os quedará más bonito!
Hecha la aplicación y los bordados (utilizad siempre hilos que combinen con las telas y a su vez que hagan contraste, queda más bonito), con el Glue Baste It de Roxanne, pegais los yoyos en su sitio y luego los coseis con puntada escondida, éste será el resultado!!!!
Mañana continuaremos con el enmarcado de la aplicación. Me gustaría que si alguien se anima a hacerlo deje comentarios en las entradas del tutorial, así todas podremos seguir los avances y para mi sería una satisfacción saber que alguien que está detrás de esta pantalla lo sigue!!! En fin, que nos vemos mañana con el siguiente paso, espero que os guste!!!!